Equipo Profesional

 

RAMON PUIG

Nace en Barcelona en 1965 y entra en el mundo empresarial siendo muy joven. En 1993 viaja a Perú y empieza a ejercer de guía turístico. Crea también una empresa importadora de productos textiles andinos, lo que le obliga a pasar varios años entre Perú y Barcelona.

Es a raíz de sus incursiones en la Amazonia peruana cuando entra en contacto con su Medicina Tradicional, iniciando un proceso personal que lo llevará a al encuentro con su vocación. Estudió Naturopatia (ISMET), especializándose en Fitoterapia. Pasa varios años combinando los estudios academicos, el servicio como fitoterapeuta y nutricionista, con la investigación vivencial botánica y terapéutica en la Amazonia y el Pirineo catalán.

Desde 2011 dirige el Herbolario Milfulles en Mataró (Barcelona) trabajando como fitoterapeuta e impartiendo talleres. Es socio fundador y presidente de la Asociación de Usuarios de Fitoterapia e Investigación Médica.



ANA ALFARO

Nacida 1983 en un pequeño pueblo de la Sierra del Segura, pasó su infancia y adolescencia sumergida en la Naturaleza y los valores que ésta le aportó. Empezó a enfocarse en el conocimiento de las plantas, el mundo natural y las diferentes formas de generar y preservar la salud a todos los niveles, combinando los estudios con su aplicación como terapeuta.

Diploma oficial de Naturopatía en el Gremi d’herbolaris de Catalunya, 2016-2017. Curso avanzado de Terapia floral del Sr. Bach impartido por Raquel González, 2018. Diploma de Quioromasaje, Centro Ekilibra’t, 2018. Diploma Masaje deportivo, Ekilibra’t, 2023.

En 2020 inicia colaboración con el Herbolari Milfulles y la Asociación de Usuarios de Fitoterapia e Investigación Médica. Actualmente combina su labor de terapeuta con su formación con una mirada integrativa entre la Medicina Tradicional China y la Psiconeuroinmunología.  Fundación Grupo 21.